Aislamientos acústicos en viviendas y locales de ocio

En la sociedad actual, cada vez estamos más expuestos a la contaminación acústica, ya sea por el ruido del tráfico, de las industrias o de los locales de ocio.

Nuestro servicio consiste en asesorar al cliente, ofreciendo las soluciones constructivas más adecuadas en función de sus necesidades.

Con nuestros sistemas, alcanzarán el confort necesario, así como los niveles de aislamiento acústico necesarios en cumplimiento del Decreto 213/2012 de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco para actividades susceptibles de generar ruido.

Aislamientos térmicos en viviendas y locales de ocio

¿Sabias que los edificios son responsables del 40% de la Energía que consumimos? Un mal aislamiento térmico, además de disminuir el confort por las pérdidas de calor, puede generar mayores gastos de calefacción.

Realizamos un estudio personalizado, ofertando diferentes sistemas de aislamiento térmico para viviendas o locales de ocio, minimizando las pérdidas calor y el gasto que conllevan.

Silenciosos para atenuación acústica

Una de las fuentes de ruido a tratar a la hora de insonorizar locales son las instalaciones de entradas y salidas de aire a través de los conductos de ventilación.

El mejor sistema para atenuar este ruido es mediante silenciosos, unos conductos rectangulares o circulares que incorporan celdillas con materiales fonoabsorbentes en el interior. La entrada y/o salida de aire se hace a través de los conductos, mientras que la atenuación acústica se consigue gracias a las celdillas alojadas en su interior.

En Aisnorsa suministramos, fabricamos e instalamos silenciosos a medida, en función del caudal de aire y de la atenuación acústica que se requiera.

Trasdosados y tabiques de Pladur y falsos techos decorativos

Las construcciones con pladur permiten alcanzar unos niveles de aislamiento térmico y acústico inigualables, a la par que te permiten terminar las obras en un menor tiempo.

Desde Aisnorsa, realizamos todo tipo de cerramientos y divisiones de pladur, ya sea para viviendas, locales de ocio u oficinas. Tabiques divisorios, trasdosados, techos continuos de pladur etc…

También instalamos falsos techos decorativos, mejorando el confort acústico al disminuir la reverberación y, a su vez, dándole un toque personal decorativo.

Si su problemas está relacionado con el eco, disponemos de islas acústicas para paredes y techos, ideales para mejorar el tiempo de reverberación.

Protección de elementos contra el fuego

Dentro del campo de la ingeniería de protección contra incendios existen dos grandes grupos; la protección activa y la protección pasiva.

Dentro del apartado de la protección pasiva, realizamos recubrimientos de estructuras metálicas con el espesor necesario, así como divisiones o compartimentación de sectores de incendios mediante trasdosados, techos o tabiques con la resistencia EI-n necesaria según la normativa vigente.

Térmico en tuberías y depósitos

¿Tienen algún tanque o tubería por la que pasa un fluido a alta temperatura? ¿Necesitan aislarlo por necesidades del proceso productivo, para evitar pérdidas de calor o por seguridad del personal?

O por el contrario, ¿Disponen de tuberías o depósitos en los que discurre o se almacena un fluido a baja temperatura y desean evitar que condense?

En aisnorsa realizamos calorifugados de tuberías y depóstios mediante lanas de roca y fibra de vidrio de espesor variable en función de la temperatura del fluido.

Los acabados pueden realizarse en chapa galvanizada, acero inoxidable o aluminio.

Cabinas acústicas y apantallados

Uno de los principales problemas de las industrias, es el nivel de ruido al que están expuestos sus operarios. Los equipos y motores actuales presentan un nivel de ruido elevado.

Desde Aisnorsa, suministramos y montamos paneles acústico compuestos por chapa galvanizada por el exterior y chapa perforada por el interior, relleno de materiales fonoabsorbentes de diferentes espesores y densidades, en función del nivel de aislamiento acústico que se quiera lograr. El acabado de los paneles puede ser pintado a gusto del cliente.

También realizamos cajones acústicos a medida, generalmente para motores y unidades condensadoras de aire acondicionado que se sitúan en tejados.

Puertas acústicas

Suministramos e instalamos puertas acústicas a medida, tanto en dimensiones como en niveles de aislamiento, para mejorar el acondicionamiento acústico, ya sea en locales de ocio insonorizados, salas de máquinas o en industrias.

Soluciones antivibratorias

En ocasiones, el ruido transmitido entre estancias es ruido de impacto en lugar de ruido aéreo.

La forma de aislar estos ruidos es a través de materiales elásticos, muy útiles a la hora de desvincular de fuente de ruido del elemento transmisor y las bajas frecuencias.

Suministramos soluciones antivibratorias mediante diferentes elementos según la fuente de ruido a tratar.

¿Podemos ayudarte?

Contacte con nosotros

Avda. Oria, 8-10 – Pab. 41 – 20160 Lasarte (Gipuzkoa) – Telf. 943.36.62.79 – Fax: 943.37.27.17 – aisnorsa@aisnorsa.com –